Proyectos

Todas nuestras iniciativas nacen de la enseñanza mediante la práctica con medios físicos, los cuales enseñan a las personas la realidad de primera mano, nuestra ventaja es el gran abanico de posibilidades que nos brinda la sociedad la cual cada día está más conciencia con el medio ambiente y aporta su granito de arena en estos proyectos.

Talleres 0.0

Talleres con grupos de 5-8 personas donde aprenden arreglando aparatos y finalmente se llevan el suyo propio. Este “sencillo” taller es uno de los objetivos fundamentales, donde cumplimos nuestro doble objetivo: el reciclado  y el facilitar el acceso a un ordenador para todos.  Se han ido realizando más de 15 talleres a  adolescentes y adultos en colaboración con Cruz Roja Jovenes y Refugiados, IES Lucas Mallada, IES Sierra de Guara, YMCA,Caritas.

Tecnología para la educación

En colaboración con el ayuntamiento de Huesca en la cual se donaron 22 ordenadores  y se formó a más de  30 niños en competencias digitales básicas.

ordenadores bienvenidosrefugiados - proyectos

Bienvenidos Refugiados

Nuestra ONG siempre ha querido acoger a los refugiados e inmigrantes de fuera de la ciudad con los brazos abiertos. Hemos firmado un convenio con Cruz Roja refugiados y juventud.

 Durante los últimos años hemos instalado ordenadores en los pisos de refugiados de Cruz Roja y en varias casas de alumnos con dificultad de acceso.

Taller digital con Autismo Huesca.

Dentro de este curso especial de personas con TEA (Transtorno del espectro Autista) , durante el 2018 se trabajó bajo el mismo marco: el acceso a las tecnologías para todos. Reducir la brecha digital en personas con características especiales, dándoles protagonismo e intentando llenar este hueco dentro de la ciudad de Huesca.

coronavirus-5488137_1280

Pandemia

Durante abril y mayo pasado en colaboración con Cruz Roja, instalamos  una vez a la semana extremando las medidas de seguridad en varias casas indicadas en principio por Cruz Roja, y posteriormente por IES Lucas Mallada , e IES Ramón y Cajal. En total fueron cerca de 30 aparatos instalados. Nos quedamos sin todo el material que teníamos y ya hemos vuelto a llenar gracias a varias donaciones.

Pajaritas para la ciencia

Para la semana de la ciencia, se realizó este evento creativo e innovador para los más pequeños dentro del marco de proyectos MeetAndCode. Este proyecto consistió en primer lugar en el mapeo de una pajarita (bien de interés cultural en Huesca, slot gratis) para luego pintar su proyección tridimensional, escanearlo e insertarlo en la pajarita creada virtualmente.

A continuación, los niños grabaron un deseo que luego editaron con un editor de audio.

Por último, reunieron todo lo creado generando un video en el que se mostraba la pajarita mientras sonaba el deseo.

244620608_1897510407096665_537220504805494941_n