Nos gusta la metodología de aprender haciendo de manera individual y colaborativa.
Este aprendizaje está caracterizado por estar presente en muchas de las técnicas y metodologías más activas que están transformando las aulas, como es el aprendizaje basado en proyectos. En este sentido, rehacer un ordenador es en el fondo un mini proyecto en el cual el alumno se implica de manera personal.
Cada parte del proceso y situación, genera unas preguntas y unos problemas que obliga al alumnado a buscar estrategias de resolución, ayudando a dominar determinados contenidos y habilidades para proporcionar una respuesta adecuada y así aprender y lo que es más importante aprender a aprender.
La motivación de lo que está haciendo sirve para él personalmente en caso de acabar en su propiedad, o se siente útil si sirve porque el aparato funciona para alguien que lo necesite y para un bien común. Afianzando también las bases de unos valores enmarcados en la sostenibilidad y reducción de la desigualdad, necesarios para el crecimiento de nuestras comunidades.
La metodología a partir de una situación, una pregunta o un problema ‘obliga’ al alumnado a terminar por dominar determinados contenidos para proporcionar una respuesta adecuada y buscar soluciones.
Dentro de las herramientas que instalamos está el sistema operativo de código abierto Linux Mint, este es un sistema operativo linux de gran versatilidad para el usuario y que necesita de bajas condiciones de hardware para funcionar.
El sistema operativo Linux Mint se basa en los siguientes principios.El usuario debe tener la libertad de descargar, ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, compartir, cambiar y mejorar su software para cualquier propósito, sin tener que pagar derechos de licencia. Debe ser capaz de utilizar su software en el idioma de su elección.